Subsidio habitacional DS19

El nuevo Programa de Integración Social y Territorial busca ampliar la oferta de viviendas con subsidio en ciudades con mayor déficit y demanda habitacional, a través de proyectos que incorporen, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes. Pacal ofrece una amplia variedad de proyectos… Leer más »

Subsidio Habitacional DS116

El subsidio habitacional es una ayuda directa del Estado que tiene por objetivo financiar (total o parcialmente) una vivienda. El subsidio DS116 se aplica en proyectos de integración social,  y que contempla un monto como subsidio base más un monto por integración social más un monto por captación de subsidios. Se postula directo y se obtiene un… Leer más »

Subsidio Habitacional DS01

Gran parte de los proyectos PACAL pueden ser adquiridos con parte del financiamiento con subsidio D.S. 01 (para la clase media y grupos emergentes), en la medida que el valor de la vivienda no sobrepase las 2.000 UF. Además, es importante destacar que en PACAL asesoramos al cliente en el proceso de postulación al beneficio… Leer más »

Crédito Directo

Son los financiamientos disponibles entre el 75% y 90% del valor de la vivienda. Para ello, contamos con la Gestión y tramitación de su crédito directo a través de nuestra Mutuaria Hipotecaria La Construcción, Socios de la Cámara Chilena de la Construcción con 18 años de experiencia y financiamiento de créditos hipotecarios. Junto con lo… Leer más »

Soluciones Financieras

Usted puede financiar su vivienda PACAL a través de distintas maneras: subsidio habitacional complementado con crédito y ahorros para la vivienda; también puede hacerlo a través de un crédito bancario directo o al contado. El primer paso, es escoger cuál es la vivienda que desea adquirir, para poder realizar la reserva de la misma, previo… Leer más »

Preguntas Frecuentes

1. ¿QUÉ ES EL SUBSIDIO HABITACIONAL? Es una ayuda directa que entrega el estado a aquellas familias que no pueden financiar por sí solas su primera vivienda. Estos dineros son aportes, es decir, no se devuelven, pero son de uso exclusivo habitacional. La vivienda a subsidiar debe de ser del tipo económica, acogida al DFL… Leer más »